
F.C. Barcelona
Peligro: siete puntos por Enrique Lacalle

El Madrid se escapa. Siete puntos de distancia son un mundo en una Liga tan ajustada. En el supuesto de que el Barça gane el partido de vuelta del Camp Nou, se queda a cuatro puntos, y no parece que el Real esté para dejar escapar una Liga que ahora se le pone tan bien. Fíjense que el Barça no estaba siete puntos por debajo del Madrid desde la Liga 2007-2008, con Frank Rij-kaard como entrenador. Esa Liga acabó a 18 puntos del campeón. ¡Mal augurio! Además, nunca Guardiola había tenido una distancia como la actual, pero en fútbol todo es posible, por lo que no hay que tirar la toalla; ésa sería la peor decisión.
Lo cierto es que el Barça esta Liga ha sido el enemigo a batir y todos procuran hacer su mejor partido contra los blaugrana. El Espanyol fue un ejemplo, y el Villarreal, el último. Jugaron al máximo y fruto de su esfuerzo empataron.
Messi, una vez más, pudo cambiar el partido, pero la vaselina salió lamiendo el palo. El Barcelona esta temporada no ha estado acertado fuera de casa, ésa es la gran diferencia, y el Real Madrid, además de hacer más goles y tener más ganas, fruto de la falta de títulos, ha sabido sacar el máximo rendimiento en casa y fuera. Y no es excusa, pero las lesiones han castigado mucho al Barça, más que al Real Madrid. Y de remate, la Copa del Rey. El Barcelona, afortunadamente, la juega, pero el Madrid descansa.
Este fin de semana hemos tenido un gran disgusto también con la derrota en Australia de Nadal. Una vez más, ha demostrado que es un gran campeón. Volverá, seguro.
En cuanto al fútbol, debemos confiar en la divina providencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar