Banco Popular

Bancaja espera cerrar el ejercicio con un beneficio de dos millones de euros

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El nuevo presidente de Bancaja, José María Mas Millet, se estrenó ayer en su primer Consejo de Administración para anunciar al resto de miembros que la entidad espera cerrar el ejercicio con unos beneficios antes de impuestos de dos millones de euros. Además, se ha cerrado el primer semestre de este año con unos beneficios de 1,4 millones de euros.

Durante el encuentro, se dio el visto bueno a las cuentas de la entidad durante el año pasado, unos número que reflejan unos fondos propios de 173 millones de euros, con una cuenta de resultados que arroja un balance negativo de 557.000 euros.

El Consejo se celebró justo el día en que la Comisión Europea dio luz verde al proyecto de nacionalización de la matriz de Bankia, BFA, uno de los hechos que Mas Millet remarcó como fundamentales durante los últimos meses.

El futuro de Bancaja
El nuevo presidente explicó que el proceso de entrada del FROB en Bankia, conllevará la transformación de Bancaja en una Fundación de Carácter Especial, tal y como contempla la normativa vigente. «Es previsible que, transcurrido el verano, celebremos una nueva Asamblea para someter a consideración la transformación en Fundación».

En cuanto a la Obra Social de Bancaja, Mas Millet señaló que entre las directrices estratégicas de este departamento, figuran la búsqueda de fuentes de financiación alternativas e ingresos recurrentes, así como la optimización de recursos para adaptarla al nuevo escenario económico.
La Obra Social cuenta con un presupuesto para este año de 28,3 millones de euros.