Castilla y León
Las obras del Centro de Control del AVE de León acabarán en verano
León- Las obras del Centro de Control de la Alta Velocidad de León continúan avanzando y su ejecución ya se encuentra al 53 por ciento, por lo que está previsto que los trabajos puedan estar finalizados el próximo verano.
Hasta el momento se ha completado la cimentación del edificio así como la estructura de los dos sótanos, y de las tres primeras plantas, aunque ya se ha comenzado con la construcción de la cuarta.
Además del Centro de Regulación y Control (CRC) de Alta Velocidad, el edificio albergará los centros de Control de Protección y Seguridad (CPS) y de Tráfico Centralizado (CTC), que regularán el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona.
Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán las dependencias técnicas. La puesta en servicio de este centro aumentará la eficiencia, control y seguridad en la regulación del tráfico ferroviario, contribuyendo a la mejora de las comunicaciones por ferrocarril.
Edificio sostenible
El CRC está considerado «Edificio Sostenible 360º», por los criterios sociales, como la accesibilidad integral, ambientales y económicos, que se han tenido en cuenta durante todo el proceso de diseño, construcción y gestión.
El edificio del CRC, con una altura de 26 metros y una superficie construida de 5.756,2 metros cuadrados, tendrá forma de cubo y su exterior estará conformado por un zócalo en piedra de Boñar y una estructura envolvente realizada en acero, que permitirá la entrada de luz y facilitará las vistas desde el interior del edificio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar