Valencia

Un hombre mata a su madre de 80 años y se entrega a la Policía

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Trágica mañana de domingo ayer en Alzira (Valencia). Un hombre de unos 50 años mató a su madre, una anciana de más de 80 años y posteriormente se entregó a la Policía Nacional.

El suceso se produjo hacia las 9.15 horas de la mañana en el número 76 de la calle Hort dels Frares de Alzira.

El hombre se presentó en la comisaría de la Policía Nacional del municipio y confesó haber matado a su madre. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la víctima y confirmaron que estaba muerta.

Posteriormente, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, informó de que el hombre se había escapado de un hospital psiquiátrico. Aseguró que todo apunta a que el crimen es «consecuencia» de la enfermedad mental que padece.

29 años por matar a su marido
Por otra parte, la fiscalía pide 29 años de cárcel para una mujer de 51 años que, presuntamente, asesinó en junio de 2010 a su marido inyectándole tres dosis de insulina aprovechando que éste dormía después de haber cenado ambos fuera de casa.

Según la calificación del fiscal, esta mujer, diabética, ya había intentado matar a su esposo tres años antes disolviendo en un vaso de leche con cacao varios comprimidos de un medicamento, lo que hizo que el hombre tuviera que ser hospitalizado durante más de tres semanas. La procesada, Gregoria C.S., sin antecedentes, tiene dos hijos de 28 y 21 años en común con la víctima, Juan Antonio G.C.