NBA

Los Ángeles

111-108: Evans salvó a los Kings y Calderón anotó 13 puntos

El escolta de segundo año Tyreke Evans comienza a reivindicar su condición de jugador franquicia y con 23 puntos lideró en el cuarto periodo la remontada que permitió a los Kings de Sacramento ganar por 111-108 a los Raptors de Toronto.

Evans también encabezó el ataque de los Kings al conseguir 23 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La consistencia en el juego de Evans permitió a los Kings conseguir el tercer triunfo en los
cuatro partidos que han disputado en lo que va de la nueva temporada para ser la primera vez que lo consiguen desde la temporada del 2003-04.

Además de haber ganado cinco partidos consecutivos de la jornada inaugural en su campo.
El base esloveno Beno Udrih también ha encontrado su mejor nivel de juego desde que llego a la NBA para ganarse la titularidad sin discusión y aportar 17 puntos.

Otra buena noticia para los Kings está siendo el buen rendimiento del ala-pívot novato DeMarcus Cousin, que logró 16 puntos y el alero israelí, Omri Casspi, también en su segundo año, comienza a tener consistencia en su juego de ataque para llegar a los 14 tantos.

Pero fue el veterano pívot haitiano Samuel Dalembert, que salió como reserva, el líder del juego bajo los aros al conseguir 14 rebotes,

Mientras que el escolta dominicano Francisco García, que salió de reserva, jugó 15 minutos para aportar cuatro puntos (2-4, 0-1, 0-0), puso dos tapones y capturó un rebote.

Como sucedió en el partido del pasado sábado ante los Cavaliers de Cleveland, los Kings parece que se sienten cómodos con estar abajo en el marcador y eso es lo que les motiva la reacción.

Si el sábado remontaron una desventaja de 18 puntos, esta vez llegaron al cuarto periodo con seis tantos abajo (78-86) para concluir con parcial ganador de 33-22 después que Udrih anotó dos tiros de personal, que le hizo el base español José Manuel Calderón cuando faltaban 12 segundos para concluir el partido.

Los Raptors tuvieron dos oportunidades para forzar la prórroga con un primer tiro que falló el lituano Linas Kleiza y una penetración del escolta brasileño Leandro Barbosa.

Antes de la jugada de Udrih, el escolta DeMar DeRozan hizo un mate que puso a los Raptors con parcial de 109-108, pero ahí se quedó la reacción del equipo de Toronto que perdió el segundo partido de la nueva temporada, primero fuera de su campo.

Los Raptors tendrán como próximo rival a los Jazz de Utah, para luego visitar a Los Ángeles

Lakers y completar la gira de cinco días con el partido ante los Trail Blazers de Portland.
El equipo de Toronto no tiene su mejor rendimiento por la Costa del Oeste y en los últimos 53 partidos que han disputado perdieron 45.

El pívot italiano Andrea Bargnani con 28 puntos encabezó la lista de encestadores de los Raptors, que también el apoyo de los 24 conseguidos por DeRozan y Kleizas llegó a los 18.
Mientras que el ala-pívot Reggie Evans volvió a ser el líder indiscutible en el juego bajo los aros al capturar 19 rebotes, incluidos 10 ofensivos, que permitieron a su equipo la segunda oportunidad para tirar a canasta.

Calderón siguió de reserva para jugar 25 minutos en los que aportó 13 puntos y compartió el liderato en la distribución del juego con Jarrett Jack, que fue el titular, y ambos repartieron cinco asistencias cada uno.

El jugador español tuvo su mejor actuación en el apartado ofensivo al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Por su parte, Barbosa esta vez no pudo ser factor en el juego de ataque de los Raptors al quedarse con sólo dos puntos (1-6, 0-2, 0-0) y capturó tres rebotes.


Ficha técnica:


111 - Sacramento Kings (16+35+27+33): Udrih (17), Evans (23), Cousins (16), Casspi (14), Landry (9) -cinco inicial-, Dalembert (4), Head (9), Wright (-), García (4), Jackson (8) y Thompson (7)

108 - Toronto Raptors (33+29+24+22): Jack (2), DeRozan (24), Bargnani (28), Kleiza (18), Evans (6) -cinco inicial-, Calderón (13), Barbosa (2), Johnson (4), Weems (6) y Andersen (5).

Árbitros:
Joe Crawford, Marat Kogut y Pat Fraher. Señalaron falta técnica al entrenador Paul Westphal, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 17.317 espectadores.