El COI ve con buenos ojos la candidatura de Madrid 2020

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, reconoció hoy que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, le pidió en la entrevista que mantuvo con él el pasado día 8 que Madrid se presente como candidata a organizar los Juegos de 2020.

"El alcalde de Madrid es el que mejor sabe. Los Juegos acaban siendo un proyecto de Estado y si lo decide el alcalde debe plantearlo así. El presidente del COI nos pide que Madrid se presente", dijo Soler que en la cita con Rogge estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El secretario de Estado también aseguró que "no va a peligrar la financiación del ADO ni del ADOP para Londres 2012"durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press.

"Cuando acabe este ciclo habrá que repensarlo, algo que ya se ha hecho otras veces. Los recursos públicos se están acabando. La solución es ajustarse a la realidad y aplicar toda la racionalización en la gestión", señaló.

En su opinión "el Gobierno tendrá que pensar en el futuro cómo incentivar la inversión privada con ayudas fiscales". "El deporte olímpico va a ser una de las prioridades del gobierno, sea el que sea", concluyó.