Banco Popular

La Xunta urge a Ordóñez a que actúe frente a las indemnizaciones de Novacaixa

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Xunta de Galicia empleó ayer toda su artillería contra las millonarias indemnizaciones que recibió la cúpula directiva de Novacaixagalicia (NCG) y cuya cifra asciende a más de 23 millones de euros. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, urgió a su dirigente Ordóñez a «tomar las decisiones que correspondan», dado que si de su Ejecutivo dependiera, «ya estarían tomadas».

Feijóo explicó que es un «absoluto defensor» de la transparencia de «todos los contratos» de las entidades financieras y confió en que «el consejo de administración de NCG, de Caixa Galicia, de Caixanova y el Banco de España lo aclaren».

Se sumó su consejero de Presidencia, Alfonso Rueda: «Que quien tomó las decisiones de autorizar las indemnizaciones proceda a una rectificación», dijo. Además, en el seno de la caja continúa el revuelo. El consejero de NCG Xosé Luis Veiga Lage pidió la dimisión en bloque del consejo para que «entre aire fresco».

El director general de Política Financiera y del Tesoro, Manuel Galdo, acusó al Gobierno de seguir una estrategia «privatizadora» de las cajas, que llevó primero a «un desprestigio» de las entidades y a «una devaluación previa» a su mercantilización. «Los conceptos de precio y valor no coinciden» en Novacaixa, defendió Galdo.