FC Barcelona

Fichajes

Qatar «tapará» las deudas del Barça

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha manifestado estar «muy feliz» por haber llegado a un acuerdo con la empresa Qatar Sports Investment, por valor de 165 millones de euros en seis años y cuyos derechos serán cedidos a Qatar Foundation. Además anunció que los primeros millones de euros que lleguen serán destinados a «tapar las deudas » que tiene el club.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (d), acompañado del responsable de de Qatar Sports Investment, Ahmad al Sulaiti, durante la firma esta tarde en las instalaciones del Camp Nou del acuerdo de patrocinio
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (d), acompañado del responsable de de Qatar Sports Investment, Ahmad al Sulaiti, durante la firma esta tarde en las instalaciones del Camp Nou del acuerdo de patrociniolarazon

Así, los primeros millones de euros que recibirá el club blaugrana esta temporada, en la que todavía no incorporará ningún logo qatarí en la camiseta, se destinarán a tapar los agujeros por los que el «gran transatlántico» que es el Barcelona pierde agua.

«De momento irán a tapar deuda, que es lo urgente y lo que te hace fuerte en el futuro. Es dar un paso atrás para dar después tres hacia adelante. El Bacelona es un gran transatlántico, con un motor muy fuerte que es Pep y nuestro equipo, pero nos encontramos con muchas entradas de agua, con agujeros. El motor va muy bien, de momento está muy fino», manifestó el presidente blaugrana.

No obstante, todo este acuerdo millonario podría no llegar a buen puerto si los socios compromisarios de la próxima Asamblea General Ordinaria votan en su contra, y es que Rosell aseguró que es la Asamblea quien manda en el club y que acataría la votación de la misma, fuera cual fuera.

Rosell también explicó que pese a que será la organización benéfica Qatar Foundation la que ponga su logo en la camiseta blaugrana, a partir de la próxima temporada, es la empresa «Qatar Sports Investment» la que pagará los 165 millones de euros del acuerdo y permitirá al Barcelona mejorar su economía.

«Es una necesidad de club. La parte financiera la encontramos peor de lo imaginado, y teníamos varias maneras de resolverlo. Estoy muy feliz porque sin perder el carácter solidario que la camiseta tenía, también favorecemos al equipo. Para ayudar a los otros primero tienes que ayudarte a ti mismo, porque si no estás en forma es difícil hacerlo», afirmó el presidente barcelonista.