Equipos Primera División
Reacción ya por Nacho Villa
La derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla ha sido especialmente dolorosa. Lo de menos es que el Barcelona se haya colocado a ocho puntos a las primeras de cambio. Lo más importante es que estamos perdiendo ahora unos puntos que en la recta final de la Liga serán decisivos. Eso sin entrar a valorar que el equipo blanco está ofreciendo una imagen que no corresponde con la de un campeón.
No pienso caer en la crítica fácil y poco constructiva. El Real Madrid es el de siempre, es el del año pasado. Una excelente plantilla y una excelente maquinaria. Los jugadores se conocen y juegan de memoria. Pero, por lo que estamos viendo, eso no es suficiente. Es como si hubieran perdido la ilusión por la Liga, centrando sus objetivos solamente en Europa. Es algo humanamente lógico, pero deportivamente implanteable cuando se mantienen los salarios que todos sabemos y conociendo como conocemos la historia del club blanco.
¿Qué hacer ahora? Mourinho lo sabe muy bien. Hay que poner orden en el vestuario y también poner firmes a los jugadores. Hay que volver a empezar como si no hubiera ocurrido nada. Hay una buena oportunidad mañana en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City en partido de la Liga de Campeones. Los ingleses, que tienen una plantilla de ensueño, no están bien en la Premier. Por eso puede convertirse en una buena oportunidad para el Madrid. Es la oportunidad. Los jugadores tienen que conjurarse para salir de ésta. «Mou» está cumpliendo. Son ellos los que ahora tienen que estar a la altura de las circunstancias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar