Francia
Sosiego a los pies del Pirineo Catalán
En pleno Valle de Arán, rodeado de naturaleza, el viajero se topa con un cuatro estrellas pensado para relajarse. Un amplio spa, cómodas habitaciones y un restaurante garantizan el éxito
Cuando el mercurio del termómetro empieza a superar los 25 grados centígrados, llega el momento de pensar en las vacaciones. Y vacaciones de verano no tienen por qué ser únicamente destinos de sol y playa. Muy al contrario, resulta un auténtico placer disfrutar de la montaña cuando la nieve queda únicamente en los picos más elevados. Sin necesidad de irse muy lejos, el leridano Valle de Arán permite al viajero relajarse en un plácido paisaje vestido de verde y bañado por una radiante luz. Allí, en plena naturaleza, se alza el Parador de Vielha, un cuatro estrellas que cuenta con todo lo necesario para lograr el ansiado relax.
La tarea de recargar las pilas saldrá redonda si el huésped se deja caer por el spa del alojamiento, desde cuyo interior podrá ver la majestuosidad de los Pirineos al mismo tiempo que disfruta del descanso, del placer de sentir el poder relajante del agua. Ritual «Bio-Zen»Después de una larga jornada de paseos descubriendo los verdes valles y los tupidos bosques de esta tierra, nada mejor que dejarse mimar por manos expertas. El ritual «Bio-Zen», tratamiento con cosmética ecológica, resulta ideal para aquellas personas que deseen conectar con la tierra y el mar a través de un masaje sensitivo para mejorar los bloqueos energéticos de la columna vertebral, mientras que el ritual «Vendimia» permite a los amantes del vino aprovechar las bondades de la uva para lograr la estimulación vascular, con un peeling de pepita de uva y una envoltura de vid roja, seguida de una ducha vichy con un masaje circulatorio bajo el agua.Llegado el momento de adentrarse en las alcobas, el viajero se topará con amplias habitaciones, muchas de ellas con vistas al valle y con terraza, desde donde resulta una delicia contemplar el atardecer. Totalmente equipadas, las habitaciones cuentan con caja fuerte, minibar, televisión y teléfono. Los niños tienen un papel importante en el Parador de Vielha, ya que el jardín, acorde con el entorno, resulta el lugar ideal para corretear y disfrutar del tiempo al aire libre. Pero hay más, ya que el establecimiento cuenta con un parque infantil y una sala de juegos para que grandes y pequeños pasen buenos ratos juntos. rica olla aranesaPero no hay que pasar por alto el restaurante del establecimiento, uno de los puntos fuertes del Parador, pues la cocina aranesa no defrauda. Imprescindible degustar la afamada «olla aranesa», a base de alubias, cerdo, patatas, butifarra negra y longaniza. Aunque se trata de un plato infalible contra el frío, y ya no es época de entrar en calor sentados a la mesa, sería un pecado andar por estas tierras y no probarlo. Algo más ligero resultará la trucha del río o la langosta seca. El dulce colofón a la comida llegará de la mano de los crepes, ya que la proximidad con Francia ha contagiado estos valles en sus preferencias por este postre.Las opciones que ofrecen los alrededores del Parador de Vielha son de lo más variadas. Rutas en bicicleta, pesca, equitación o senderismo son algunas de las alternativas para realizar en familia. Los más atrevidos pueden decantarse por el barranquismo, el parapente o el rafting.
Y, si es posible por cuestión de tiempo, resulta de lo más recomendable realizar la ruta del románico, descubriendo las coquetas iglesias y los curiosos museos que salpican el Valle de Arán. De vuelta en el Parador de Vielha,k el descanso estará asegurado.
>> Dirección: Carretera de Túnel, s/n, 25530, Vielha, Lleida.>> Capacidad: 4 habitaciones accesibles, 22 habitaciones con salón, 77 habitaciones dobles y 13 habitaciones con cama de matrimonio.>> Instalaciones: spa, restaurante, parque infantil y piscina de verano.>> Reservas: 973 640 100.
✕
Accede a tu cuenta para comentar