Malasia
Vettel: «Todo ha funcionado a la perfección»
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) vuelve a estar intratable. Está "muy feliz"con la pole en el Gran Premio de Malasia tras una calificación en la que "todo"le funcionó "a la perfección", lo que le aupó al primer puesto ante la presión ejercida por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"Ha sido un fin de semana difícil hasta la calificación. Estaba feliz con el coche, pero no teníamos ritmo. El viernes no fue tan fácil como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad así que lo importante era seguir creyendo. En la calificación todo ha funcionado a la perfección", se alegró Vettel.
El vigente campeón mundial selló su segunda pole sucesiva del año, aunque esta vez vio "muy de cerca"el acoso de McLaren-Mercedes, que ha dado un paso adelante y parece en disposición de pelear por la victoria este domingo. Vettel señaló a los miembros de su equipo como los artífices de su éxito.
"Tengo que dar muchas gracias a los chicos del equipo, especialmente a los que han trabajado con el KERS, que no han parado desde Australia. Si no fuera por ellos no tendría esta pole. Hace mucho calor en el garaje durante la carrera, así que al menos esta noche podrán dormir bien", concluyó.
Hamilton: "Tendré opciones de competir con Vettel"
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) también se mostró satisfecho con su segundo puesto en la clasificación del Gran Premio de Malasia al hacer una última vuelta "casi perfecta", donde únicamente perdió una décima y media en la curva 14, arrebatándole Vettel la 'pole' en el último segundo.
"Estamos mucho más cerca de la parte delantera de lo que preveíamos, lo cual es positivo para nosotros. Estoy muy contento de estar en la primera fila", declaró el joven piloto inglés.
Este segundo puesto mejora la posición de salida que tuvo en Melbourne, por lo que cree que puede "tener más opciones para poder competir con Sebastian Vettel en la primera curva y durante las primeras vueltas"y así intentar llevarse el triunfo en Malasia.
Hamilton piensa que la carrera "se hará a tres paradas"y espera que no llueva, tras rodar estos días en seco. "Estar en la primera fila ayuda cuando llueve y también nos da más oportunidades de dar un paso adelante", aclaró.
El primer piloto de McLaren se mostró confiado en poder superar a los Red Bull y no duda en que los "pueden superar"en la batalla por el primer puesto. "Tenemos que seguir luchando para traer nuevos componentes a las carreras, podemos llevar este coche aún al máximo rendimiento", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar