FC Barcelona

Barcelona

Alexis el primer fichaje

El chileno ya es jugador del Barça, que pagará 37,5 millones al Udinese / La presentación será el lunes 

El Barça cierra acuerdo con Alexis, a expensas de la liquidación con Udinese
El Barça cierra acuerdo con Alexis, a expensas de la liquidación con Udineselarazon

Guardiola pedía el martes la llegada de un delantero para reforzar su plantilla. Lo anteponía incluso al ansiado fichaje de Cesc. Dicho y hecho. Dos días después, el Barcelona cumplía su deseo y cerraba su primer fichaje de la temporada, el de Alexis Sánchez (Tocopilla, 1988). El ya ex jugador del Udinese se convierte así en el primer chileno en la historia azulgrana.

El Barça pagará al club friulano 26 millones de euros fijos, más otros 11,5 en función de una serie de variables, como el rendimiento del jugador y distintos objetivos que pueda lograr el equipo de Guardiola. Alexis juega habitualmente como extremo derecho, pero puede actuar en las tres posiciones de ataque del esquema azulgrana. Además, aportará intensidad defensiva, una cualidad que acabó de convencer a Pep Guardiola.

El futbolista chileno aterrizará durante el fin de semana en Barcelona y el próximo lunes pasará la revisión médica, firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado.

Después de unas largas negociaciones, la operación se cerró durante el día de ayer. El acuerdo entre clubes se había alcanzado el miércoles y faltaba la reunión definitiva entre el jugador y el club azulgrana. Dicho encuentro se produjo ayer, en el hotel Princesa Sofía. La cumbre comenzaba al mediodía con Andoni Zubizarreta, director deportivo, Raül Sanllehí, director del Área de Gestión de Fútbol, y Fernando Felicevich, representante de Alexis Sánchez. Una hora más tarde se incorporaba Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo. Poco antes de las cuatro de la tarde se alcanzaba el acuerdo.

Antes de hacerlo todo oficial, cosa que ocurrió pasadas las ocho de la tarde, Felicevich debía acordar con el Udinese la manera en la que su jugador se desvincularía del club friulano. Y entonces, sí, solventados todos los flecos, se pudo cerrar la operación definitivamente. El «Niño Maravilla» se convertía en uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona, sólo por debajo de Ibrahimovic y Overmars. Guardiola le espera con los brazos abiertos.