Alumnos
Recetas erróneas para una Sanidad en quiebra
A unque sus intenciones iniciales fueran buenas, el Gobierno ha fracasado de forma estrepitosa en su intento de sellar un Pacto para la Sanidad. No es de recibo que, tras dos años de debates, el texto elaborado por Llamazares al dictado del Ministerio de Sanidad sea un cúmulo de generalidades incapaces de rescatar al sistema de la quiebra, como bien apuntan el PP y CiU. La subida de impuestos, el copago de los fármacos y el fin de Muface han colmado, con lógica, la paciencia de la oposición.
Alberto Contador, un ciclista honesto
«Esto es como la silla eléctrica y no puedes decir nada». El ciclista Contador dejó clara ayer su inocencia sobre un supuesto positivo por clembuterol en el Tour y recalcó que la cantidad detectada «es una millonésima» parte de la sustancia prohibida, que no influye en el rendimiento, pero sirve a sus enemigos galos para manchar su nombre.
Más delincuentes y cada vez más jóvenes
Es un dato preocupante que en 2009 haya crecido un 10,3% el número de menores condenados. Es una prueba más de las deficiencias de nuestro sistema educativo –que registra un elevado número de abandono escolar– y de la desestructuración de las familias, a las que ciertamente algunas medidas legislativas no favorecen. El deterioro de estas dos instituciones comporta una cultura del «vale todo», sin principios ni valores. Las consecuencias están ahí: delincuentes cada vez más jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar