Fútbol

Sevilla

Cristiano se supera

El delantero portugués mejora sus registros de la pasada campaña, en la que fue «Pichichi» histórico

Cristiano celebra uno de sus goles al Málaga
Cristiano celebra uno de sus goles al Málagalarazon

Madrid- Quizá porque esta temporada, su tercera como jugador del Real Madrid, se ha destapado como un futbolista más combinativo, más proclive a la jugada colectiva y al pase de gol, y porque llevaba cuatro partidos sin marcar (dos de Liga, uno de «Champions» y uno con Portugal), pudiera dar la sensación de que Cristiano Ronaldo se estaba quedando rezagado en la carrera por el gol. Nada más lejos de la realidad. Pero por si fuera así, el sábado, frente al Málaga de su ex técnico, cual máquina portátil se reseteó, actualizó sus datos y se puso al día. Tras su «hat-trick» (porque fueron dianas consecutivas y en el mismo tiempo de un partido) en La Rosaleda son 10 los goles que lleva en Liga, los mismos que Messi, con quien comparte la cabeza del trofeo «Pichichi».

Y eso que de las ocho jornadas que se llevan disputadas no ha marcado en la mitad de los partidos; a cambio, ha puesto en las botas de sus compañeros cinco goles: cinco centros con gol, además de otros dos en Liga de Campeones. Pero cuando Cristiano Ronaldo ha marcado, lo ha hecho por partida triple. Tres al Zaragoza, tres al Rayo y tres al Málaga, por uno al Getafe.

Siete tripletas en 2011
En cuanto a números, el pasado fue de él, el presente también lo es y el futuro, desde luego, se le antoja accesible para seguir superando récords. Cristiano fue «Bota de Oro» y «Pichichi» de la pasada temporada, con una cifra de goles histórica, nunca alcanzada en la Liga (41); en la presente campaña, en pretemporada fue máximo goleador entre todas las ligas europeas, junto a Benzema, y, hoy por hoy, lidera junto a Messi la tabla de máximos goleadores de la Liga con una decena de tantos. Pero si fusionamos pasado reciente y presente, resulta que «CR7» es el delantero que más tripletas ha firmado en 2011. Siete, en concreto. Cuatro de enero a mayo, al Villarreal, Málaga, Sevilla y Getafe, que se unen a los tres desde agosto. Le sigue como jugador con más tripletas Mario Gómez, del Bayern de Múnich. Con tres están Higuaín, Messi, Rooney y Cavani. Es el segundo madridista con más tripletas, por detrás de Alfredo di Stéfano (22).

Pero lo mejor de todo es que la progresión de Cristiano esta temporada mejora sus registros de la pasada. Hizo 41 goles en 34 partidos de Liga; ahora lleva 10 en 8 partidos, por lo que su media goleadora era 1,2 goles por partidos, y ahora lo es de 1,25 tantos por encuentro. Ya lo avisó él cuando recogió el trofeo «Pichichi» hace pocas fechas. La marca de 41 goles no era «imposible de batir». A este ritmo, va camino de ello.

Cristiano está a un tanto de lograr su gol número 100 con el Real Madrid después de 103 partidos; dos temporadas y 13 encuentros, en los que en diez ocasiones ha marcado más de tres goles, pues en dos partidos hizo cuatro. Será el 100 oficial, ya que contando los amistosos hace tiempo que superó esa cifra. En total lleva 111 goles en 125 partidos con el Madrid. Su cuenta en amistosos es de 12 tantos. La próxima cita para el gol 100 es en el Bernabéu, el miércoles con la visita del Villarreal. Aunque sea menos individualista, el nombre de Cristiano sigue siendo sinónimo de gol.


Kanouté y Cesc, perdón por teléfono
La polémica por un supuesto insulto racista de Cesc Fàbregas a Kanouté durante el partido del sábado quedó zanjada ayer poco antes de las nueve de la noche, tras una conversación telefónica entre ambos en la que se pidieron mutuamente perdón, según reveló el catalán en Twitter. Durante el día, la red social había sido el escenario de un cruce de declaraciones entre los dos. Cesc había apelado a su novia libanesa para negar el insulto racista.