Barcelona

Educació reduce las ayudas a las escuelas de música con la matrícula ya cerrada

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- La conselleria de Educació ha recortado un 50 por ciento la subvención a las escuelas municipales de música de Cataluña y comunicó esta decisión el pasado 28 de julio, fecha en que las escuelas ya habían cerrado la matrícula y acogido, sin ser conscientes, más alumnos de los que podrán asumir, informó Ep. En una carta a los diferentes ayuntamientos (gestores de las escuelas municipales) se comunicó a las escuelas municipales de música la decisión de la Generalitat de que la subvención por estudiante para el curso vencido 2010–2011 es de 300 euros anuales por alumno, en lugar de los 600 comprometidos.
Esta nueva orden es retroactiva al pasado curso, por lo que además de las matrículas de nuevos estudiantes, ya realizadas, los consistorios deberán devolver dinero del pasado curso.
El alcalde de uno de los municipios afectados, Navàs (Barcelona), Jaume Casals, explicó que esta norma compromete una cantidad de 102.600 euros con la que el Consistorio no contaba. «Alguien tendrá que pagar esto», protestó. Por su parte, el alcalde de Navarcles (Barcelona), Llorenç Ferrer, lamentó que «ahora nos tendremos que comer un déficit de 39.000 euros, entiendo los recortes, pero esto es deslealtad institucional».