Ciudadanos

Aguirre estará en el próximo pleno de la Asamblea

La semana que viene la vida política regional recuperará a uno de sus personajes principales.

El sillón vacío de Aguirre acaparó la atención ayer en el penúltimo Pleno de la Asamblea antes de las elecciones
El sillón vacío de Aguirre acaparó la atención ayer en el penúltimo Pleno de la Asamblea antes de las eleccioneslarazon

MADRID- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene previsto volver al trabajo, al menos de la manera más pública, en los próximos días. Éstas son, según lo explicó ayer tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno su «número dos» en el Ejecutivo regional, Ignacio González, las «previsiones» con las que trabaja su equipo. «Todos tenemos el deseo de que se reincorpore cuanto antes y ojalá sea así. Nosotros queremos que sea así, pero recuerdo que los médicos dijeron que tenía que tener un plazo de reposo de aproximadamente diez días y la presidenta lo está cumpliendo», aseguró González, que insistió en que «en todo caso hay que esperar a que los médicos esta semana digan si efectivamente ya está en condiciones de reincorporarse o no».
Aguirre quiere recobrar el protagonismo que requiere su cargo en los plenos de la Cámara de Vallecas y ha solicitado a su entorno que informe a los grupos de la oposición que ella se sentará en su escaño el jueves que viene para responder a las preguntas de los diputados de PSOE e IU. De hecho, el vicepresidente regional quiso comunicar personalmente y dentro del hemiciclo a Maru Menéndez y Gregorio Gordo que la presidenta ha dicho que pueden registrar preguntas para ella en la sesión de la semana que viene. Ambos, según fuentes del Ejecutivo autonómico, se interesaron por el estado de salud de Aguirre, cuya ausencia por convalecencia marcó ayer por la tarde el antepenúltimo Pleno de la Legislatura antes de que se convoquen las elecciones del próximo 22 de mayo. Minutos antes de comenzar la sesión, los fotógrafos se afanaban por retratar el sillón de Aguirre, el primero de la bancada roja, que estaba vacío ocho días después de que la Jefa del Ejecutivo regional se enfrentase a una intervención quirúrgica para tratar el cáncer de mama que le fue detectado.
También tuvo palabras para ella la presidenta de la Cámara de Vallecas. Elvira Rodríguez deseó una «pronta recuperación» a Aguirre tras recordar que no se encontraba en la Asamblea y que, respetando su situación, ningún grupo parlamentario había introducido preguntas para ella esta semana.