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«Private» en el Corte Inglés

La Razón
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Con una televisión saturada de publicidad y con audiencias cada vez más fragmentadas, y los jóvenes volcados en internet, donde ven las series y programas muchas veces antes de que se emitan en las grandes cadenas, anunciantes y agencias tienen claro que la solución para que la publicidad llegue a esos públicos es integrarla cada vez más en los contenidos que les gustan. Las últimas tendencias ya no son tanto poner spots en los intermedios de las películas y series, como conseguir que las marcas formen parte del propio espacio de entretenimiento.

Nadie duda que El Corte Inglés debe gran parte de su éxito a la gran labor de comunicación que ha realizado desde hace décadas, y llegar a los jóvenes con las últimas tendencias es imprescindible para seguir estando de moda entre ellos. Con ese objetivo apuesta ahora en España por una de las estrategias más innovadoras, la presentación de «Private», que podrá verse en primicia en un canal de YouTube. Se trata de una adaptación para España de la serie juvenil norteamericana, con 20 episodios de cinco minutos cada uno, y que está basada en la obra de Kate Brian, que fue editada por «The New York Times» y vendió más de un millón de ejemplares. Con ambiente de misterio y un asesinato por resolver, se desarrolla en un internado femenino estadounidense de alta sociedad, donde los jóvenes, la moda y las marcas son absolutos protagonistas, y la planta joven de El Corte Inglés el socio adecuado. La acción une el patrocinio, el emplazamiento de productos, los contenidos de internet y la propia televisión, ya que la serie se promociona con una campaña integral obra de las agencias de medios MPG y Media Contacts que se prolongará hasta diciembre.

Es evidente que, aunque en YouTube cabe todo, sus usuarios saben elegir, como demuestra que de los 20 vídeos más vistos, 17 son de producción profesional. Los anunciantes buscan situarse en esos lugares en los que la publicidad no molesta, pues se ve como algo natural y lógico, y además incluso puede haber cierto agradecimiento a la marca que ofrece ese contenido. Con todo, El Corte Inglés no renuncia en absoluto al todavía enorme poder de la televisión, pues los capítulos de «Private» también podrán verse por los canales de Sony Pictures Televisión. Pero, eso sí, una semana después de su estreno en YouTube.