Sevilla
El PP alerta de que la Línea 4 «dividirá en dos» la Cartuja
Los populares solicitan que el suburbano llegue a las Tres Mil Viviendas en sus alegaciones a los proyectos de la Junta.
SEVILLA- La futura Línea 4 del metro hispalense podría mermar el desarrollo del parque científico y tecnológico de la Cartuja, una zona en expansión que el Ayuntamiento pretende convertir en nuevo distrito urbano. El portavoz local del PP, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer el edificio World Trade Center de la Cartuja para exponer las alegaciones de su partido a los anteproyectos de la Junta respecto a este cuarto itinerario y lamentó que el actual diseño pueda «dividir en dos partes» este entorno. El motivo es la decisión de la Administración autonómica de que esta infraestructura cruce en superficie por Torre Triana o Américo Vespucio.Además de las «interferencias» al tráfico rodado y peatonal en la Isla, el metro ocasionaría problemas «acústicos» similares a los que sufre el entorno de San Juan Alto, destacó Zoido. Al igual que en sus alegaciones a las restantes líneas del metropolitano, el PP volvió a apostar por un trazado totalmente subterráneo e hizo hincapié en que así sea en zonas como el parque Celestino Mutis o la calle José Díaz.Respecto al primero de los casos, Zoido denunció que el paso del metro entre pantallas no casa con la aspiración de mantener una «Sevilla verde y sostenible», mientras que, en lo tocante a José Díaz y el río, se contribuye a la «contaminación acústica y visual» de la zona. «No podemos levantar barreras artificiales en pleno siglo XXI», mantuvo el portavoz del Grupo Popular.Por otra parte, el PP considera necesario que la Línea 4 tenga parada en las Tres Mil Viviendas, una alegación de las 12 presentadas que coincide con una propuesta similar elevada desde IU. En este sentido, Zoido señaló que «no se puede aislar a 40.000 vecinos del Polígono Sur» y recordó que el principal objetivo del metro es «vertebrar la ciudad».Finalmente, abogó por crear un paso subterráneo peatonal, de 200 metros de longitud, para conectar la futura parada de Virgen del Rocío con la ya existente estación de cercanías, facilitando así la «intermodalidad» con los trenes y la conexión de autobuses con Palmete. «Queremos un metro ambicioso», reclamó finalmente el portavoz local del PP.
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