Castilla y León
Una jornada pasada por agua y con la anécdota de la parturienta
Valladolid- Como era de esperar, la jornada electoral estuvo pasada por agua en buena parte de Castilla y León. Un día en el que todos los candidatos y los altos cargos de los principales partidos políticos que concurrían a los comicios, no esquivaron su cita con las urnas. Tampoco tenía intención de evitar ejercer ese derecho una embarazada que no pudo depositar su voto por cinco minutos, dado que llegó a las puertas de su Colegio Electoral, en Valladolid, a las 8,55 horas. Aún estaba cerrado, tal como manda la normativa electoral. La mujer no pudo esperar más y siguió camino del Hospital. En Villablino un hombre no pudo ser vocal de una mesa electoral, al dar positivo en un control de alcoholemia, cuando se dirigía a cumplir con ese deber.
En el pueblo salmantino de Hinojosa de Duero, un matrimonio, formado por Antonio, de 103 años, y de José, de 102, acudieron juntos a votar a la única mesa de ese pueblo, donde viven desde 1909.
En Segovia, la presidenta de otra mesa impidió a los fotógrafos realizar las fotografías que debían tomar a dos candidatos al Senado del PP al considerar que también aparecería en las imágenes.
Si bien, la normalidad fue la tónica dominante en un día, en el que permanecieron abiertos 2.985 centros.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, subrayaba este dato, pero también la presencia de silicona en algún colegio de Segovia, colocado por algún «gamberro irresponsable».
✕
Accede a tu cuenta para comentar