F-1

Japón

Grosjean reconoce su «error estúpido» en Suzuka

El piloto francés Romain Grosjean (Lotus), protagonista esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 por sus arriesgadas salidas que han provocado varios accidentes, ha reconocido que cometió "un error estúpido"el pasado fin de semana en Suzuka, donde provocó el abandono de Mark Webber (Red Bull) en la primera curva.

"Desde Singapur, hemos estado intentando ser realmente cautos en las salidas y por eso más frustrante estar envuelto en el incidente de Japón. Cuando me acerqué a la primera curva, estaba mirando a Sergio (Pérez) a mi izquierda para asegurarme de que no había contacto con él. No esperaba tanta diferencia de velocidad con Mark (Webber), colisionamos y eso fue todo. Un error estúpido", se sinceró Grosjean en una entrevista a 'formula1.com'.

El francés recordó que "obviamente Mark no estaba muy feliz"cuando fue a verle tras el accidente, aunque al parecer el australiano aceptó las disculpas que le ofreció. "Me he sentado y estudiado las cosas de nuevo con el equipo; está claro que todavía hay áreas en las que debemos mejorar. Estamos muy centrados para las próximas carreras", apuntó Grosjean.