Infraestructuras ferroviarias
Medio Ambiente rechaza un trasvase de 90 hectómetros del Ebro a Castellón
VALENCIA- La Subdirección General de Planificiación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha desestimado la autorización de transferir 90 hectómetros cúbicos anuales de agua del Ebro a la provincia, tal y como había solicitado la Diputación de Castellón, así como la constitución de un Consorcio de Aguas, sin perjuicio de que esta solicitud pueda ser planteada en la forma y tiempos previstos en el procedimiento establecido en la normativa vigente para la elaboración y revisión de la planificación hidrológica.
Esta respuesta viene motivada por una sentencia del Tribunal Supremo que ganó la Diputación de Castellón, en la que el se exigía al Ministerio de Medio Ambiente que argumentase por qué se negaba a realizar el trasvase que solicitaba la coorporación provincial si la provincia de Castellón pertenece a la cuenca del Ebro.
Por otra parte, el pleno de la Diputación de Castellón aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos trasladar al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy un decálogo de peticiones «fundamentales para el impulso de la economía de Castellón».
Los votos a favor de PP, PSPV y Bloc permitieron aprobar una moción en la que se reivindicaban las infraestructuras que el grupo popular considera «básicas» para impulsar la economía provincial. Entre ellas, se encuentra el AVE Castellón-Valencia, el Corredor Mediterráneo, la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón o el citado trasvase.
✕
Accede a tu cuenta para comentar