Cataluña

Un dispositivo policial en Lloret acaba con seis detenidos y 42 identificados

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Una batida policial en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar (Girona), efectuada para prevenir diversos delitos, como el tráfico de drogas, se saldó la noche del miércoles con seis detenidos, 42 personas identificadas y 13 locales inspeccionados, según informaron ayer los Mossos d'Esquadra.
La zona de ocio nocturno de Lloret ha sido escenario este verano de enfrentamientos entre turistas y policías, lo que ha vuelto a encender el debate sobre el «turismo de borrachera» y ha comportado un aumento de la presencia policial en la zona.
Durante el dispositivo, fueron identificadas un total de 42 personas, de las que siete lo fueron por prostitución, mientras que hubo seis detenidos –tres por robos en el interior de vehículos y los otros por tráfico de drogas y un delito de lesiones–.
Por otro lado, el Tribunal de Apelación de Lyon (Francia) aceptó la entrega a España de dos jóvenes franceses acusados del asesinato de un adolescente británico en Lloret de Mar (Girona) el mes pasado. Los acusados disponen de tres días para apelar la decisión, y cumplido ese plazo, si no recurren la sentencia, su entrega a España se realizaría en los siguientes diez días.