Espectáculos

Gobernación revisará «con lupa» el montaje del macrofestival

La fiesta en Feria Valencia se autorizará si cumple con la Ley

Castellano presidió ayer la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana
Castellano presidió ayer la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valencianalarazon

Valencia- Revisar con lupa la seguridad y el montaje del macrofestival de música electrónica que se celebrará el próximo sábado en Feria Valencia. Esta es la intención del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien aseguró ayer que la fiesta se autorizará si cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Espectáculos.

Según afirmó, la propuesta presentada por la empresa que gestiona el evento, que espera reunir a 9.000 personas, está siendo estudiada aún por la comisión técnica de su Departamento, que no podrá completar la supervisión hasta que esté montado el escenario. Por ello, aseveró que la ley autonómica de espectáculos es muy exigente en este aspecto por lo que prevé que el plazo de autorización se mantenga hasta dos días antes de la fiesta.

Preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no volver a ceder espacios públicos para la celebración de este tipo de fiestas -adoptada tras el suceso en Madrid Arena durante la pasada noche de «Halloween»-, Castellano mostró su respeto a esta decisión, si bien creyó que lo que se debe hacer es exigir el cumplimiento de la normativa.

Por su parte, el director de Qoqoa, -la discoteca que organiza el macrofestival-, Jesús Abengózar, confirmó ayer que tienen previsto iniciar el próximo jueves el montaje para que los técnicos comprueben in situ que lo certificado en el proyecto que presentaron es cierto.

Asimismo, y aunque había asegurado que el suceso de Madrid había ralentizado la venta de entradas, señaló que va subiendo el número de localidades vendidas y que se han hecho las previsiones oportunas para que en ningún momento se rebase el aforo.