Sinde presionó a los actores para que boicotearan a De la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado hoy de "desplante fuera de lugar"la ausencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Según León de la Riva, González-Sinde "presionó"además a integrantes del equipo de la película de Icíar Bollaín, "También la lluvia"-cinta que dio el pistoletazo de salida a la presente edición de la Seminci-, para que no le saludasen en la gala.

González-Sinde anunció el pasado sábado que no iba a acudir ese día a la gala debido a las polémicas declaraciones que León de la Riva efectuó la pasada semana sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, de quien dijo: "cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir".

Asimismo, la ministra había negado el saludo el pasado sábado al alcalde vallisoletano en el acto de presentación de las obras de restauración del Palacio de Santa Cruz de Valladolid, algo que a De la Riva "no"le pareció "mal"y vio "razonable", ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas.

Sí consideró, por contra, "un desplante fuera de lugar"la ausencia de González-Sinde en la apertura de la Seminci, cuando la ministra había confirmado su presencia en la gala.