Miami
Verdasco: «Suena fuerte pero el objetivo para 2011 es ganar un grande»
Un mal final de temporada ha dejado a Fernando Verdasco como noveno jugador del mundo. Es el primer reserva en Londres.
–Se planteó no estar en Londres.
–Quería ver cómo terminaba en París, si estaba el 9 o el 10, y ver cómo me encontraba física y mentalmente. Y estoy bien, preparado por si alguno se lesiona. Es un torneo especial y estar, aunque sea de número nueve, es bonito de vivir. El año pasado disfruté jugando, pero también viéndolo. Este, si no juego, al menos estaré deseando lo mejor a David y a Rafa.
–¿Cómo analiza su temporada?
–Muy buena la primera mitad, hasta Roland Garros. De hecho, hasta Roma era el número 3 en la «Race» (el ranking que define a los mejores del año). A partir de Roland Garros no tan buena, exceptuando los cuartos en el US Open. La gira asiática muy mal, y la americana, regular tirando a mal. No ha salido como esperaba y por culpa de eso no me he clasificado para Londres. Pero tengo que estar contento porque he acabado en el «top 10» otra vez.
–¿Es muy duro el calendario?
–Llevábamos dos años jugando la final de la Davis y eso carga mucho física y mentalmente. Estamos a ver si recortan el calendario a partir de 2013 (justo ayer se aprobó que desde 2012 el Torneo de Maestros se adelantará un par de semanas, lo que dará quince días más de vacaciones a los jugadores). Será importante para tener más descanso preparar mejor la temporada siguiente, tener menos lesiones y un año más estable. Al ser tan largo sin descanso pasas por momentos buenos y malos.
–¿Y cuál es su objetivo en 2011?
–Ganar mi primer «Grand Slam». Es un reto difícil y suena fuerte, pero en Australia en 2009 estuve cerca y ese torneo permanece en mi corazón. Es una espina clavada y voy a dejarme la vida en pretemporada para ir a Australia con la mentalidad puesta en ganar.
–¿Su favorito en Londres?
–El bote es muy bajo y, de los ocho, a los españoles es a los que menos favorece. Los otros seis son de pistas rápidas, pero Rafa es el número uno y puede ganar en cualquier pista, y Ferrer ya fue finalista en Shanghái en 2007 y pueden hacer un gran papel.
–¿Cómo será su pretemporada?
–Ahora me voy de vacaciones a Estados Unidos, después empezaré a entrenar unos días en Miami para coger ritmo, y, más tarde, iré a Las Vegas dos semanas y media, un poco más que las dos últimas pretemporadas, en las que estuve dos semanas justas. Pasaré las Navidades en Las Vegas y sobre el 29 iré a Australia para comenzar el 3 de enero en Brisbane.
–¿Qué le da Las Vegas?
–Tranquilidad, aparte de que Gil Reyes me prepara físicamente muy fuerte. El hecho de pensar sólo en entrenar, mentalmente te prepara mejor que estar aquí en Madrid donde, quieras que no, tengo muchos más despistes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar