Actualidad
Viera niega «presiones» pero ya ha pedido la salida de los críticos
Las direcciones han instado a dimitir a los más activos
SEVILLA- Asegura Eduardo Punset –filósofo, científico, ex ministro– que «una razón para ser infeliz es decidir en función de lo que se cree en vez de lo que se ve. Eso aísla y genera sufrimiento». El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, descartó ayer «presiones» de la dirección para evitar una «lista alternativa» de cara al congreso federal por parte del movimiento surgido en las redes sociales, cuya presentación pública tuvo lugar el pasado jueves, denominado Bases en Red. Esto cara al público. Fuentes del sector crítico informaron a LA RAZÓN de Sevilla que, entre bambalinas, desde las agrupaciones locales ya se ha pedido la dimisión de algunos de los miembros más activos del movimiento. Los más representativos, hasta ahora, se han negado. El provincial, con las autonómicas tan cerca, ha invitado a salir, sin atreverse a echar.
Momentos previos a la celebración del comité extraordinario del partido en Dos Hermanas, Viera indicó que «la agrupación provincial está cohesionada dentro de su pluralidad y eso no quita, como es lógico, que haya compañeros que piensen de otra manera diferente; pero en el caso de aprobar una lista siempre ha habido unanimidad en el criterio y creo que eso va a ser así. La dirección no va a presionar, no va a influir a nadie para que pueda presentar una lista alternativa y el provincial va a respetarlo». Palabra de Viera, en el papel principal de la fábula de «El traje nuevo del emperador».
En la línea de lo que piden las bases, José Antonio Viera indicó que «vamos a proponer que las agrupaciones más pequeñas tengan más representación que en otras ocasiones, que tengan un mayor número de delegados de cara al congreso provincial extraordinario», que será en enero y en la que se deben elegir la lista de delegados de Sevilla para el federal de los socialistas.
El secretario provincial del PSOE dijo que la agrupación «tiene dos extremos: uno en el que se dan cita el talento y la experiencia de un gran capital humano y otro que es muy exigente, pero estamos en un momento trascendental y dependerá de nosotros cómo los ciudadanos nos van a ver en el futuro; y creo que todos vamos a ser responsables para pensar más en los ciudadanos que en nosotros mismos». Obviamente, no se refería a él mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar