Sevilla

«La Noria» pierde casi todos sus anunciantes en dos semanas

La retirada de la inversión de marcas publicitarias en el programa "La Noria"ha dejado al espacio de Telecinco prácticamente sin anunciantes, después de perder unos cincuenta inversores como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de "El Cuco".

La entrevista a la madre del citado menor, condenado por la desaparición de la joven Marta del Castillo, se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el citado programa.

La campaña arrecia desde hace dos semanas y como consecuencia de ella el programa ha perdido unos cincuenta anunciantes, incluidas las dos últimas marcas en anunciar su retirada, Wilkinson y Vitaldent, por lo que solo mantiene su inversión aproximadamente el 10% de las marcas que venían anunciándose en "La Noria".

Wilkinson y Vitaldent han hecho públicas sendas notas en las que señalan que la emisión de su publicidad en "La Noria"del sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quieren seguir presentes en esa franja horaria.

La pérdida de anunciantes supone un descenso en cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar los "spots"en otras franjas horarias aceptando cargar éstas con más minutos de anuncios, según fuentes del sector.

En cuanto a la audiencia, este sábado ha vuelto a las cifras habituales de La Noria (algo menos de dos millones de espectadores) después del incremento registrado en la emisión del 5 de noviembre.

Ese sábado 5 de noviembre vieron la defensa que "La Noria"hizo de sí misma frente a la polémica casi medio millón de espectadores más de los que habían asistido a la entrevista realizada a la madre del delincuente (la que originó la campaña en contra del programa).

Así, según informa Barlovento utilizando cifras de Kantar Media, este 12 noviembre el programa ha tenido un 16,3 % de cuota de pantalla y un total de 1.962.000 espectadores; el 5 de noviembre, un 18,6% y 2.411.000; y el 29 de octubre, un 15,1% cuota y 1.935.000.