Literatura

Córdoba

( Escaparate )

La Razón
La RazónLa Razón

«Cuentos de hadas»
Tim Walker /Lunwerg. 256 páginas, 49,50 euros
El título nos da una pista de lo que vamos a encontrar en estas páginas: las fotografías de Walker y su impagable mundo protagonizado por una permanente ensoñación. El libro, en una edición cuidada al detalle, reúne 175 imágenes y collages procedentes de los archivos personajes del autor protagonizadas por Agnes Deyn, Helena Bonham-Carter y un soberbio Alexander McQueen, entre otros.

«Recetas de mamá...»
A. M. Prieto y F. De Juan/Plataforma . 203 páginas, 19 euros
A Ana María Prieto le gusta bastante cocinar, de ahí que le surgiera la idea de crear un blog. Una cosa llevó a la otra y «Recetas de mamá para celíacos» es el tercer volumen de esta ama de casa afincada en Córdoba y madre de tres hijos. Recetas variadas, dulces y saladas (sencillas y bien presentadas), que pone de manifiesto que el ser celíaco no está reñido con renunciar a la buena gastronomía.

«Novelas II»

E. Jardiel Poncela / Biblioteca Castro. 819 páginas, 50 euros
Con la salida del segundo volumen de novelas de Jardiel se cierra la serie dedicada a su narrativa completa, cuya exquisita edición corre a cargo de Pilar Celma. La figura de don Juan es puesta en solfa en «Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?» mientras que en «La ‘‘tournée'' de Dios», de completa actualidad, es el Creador quien se siente tan angustiado como el humano a quien visita en la Tierra.

«¡Revivir!»
Guy Corneau /Luciérnaga. 376 páginas, 14,99 euros
Con admiraciones, el doctor Corneau relata su experiencia como paciente que sufrió un cáncer y lo superó. Fue en 2007 y apenas pudo creer el diagnóstico, pero un año después era la oncóloga que le trató quien no podía dar crédito a la asombrosa recuperación. Su experiencia se recoge en estas páginas que explican cómo combinó el tratamiento con una actitud personal de celebración de la vida. G. P.