Gastronomía
Con las manos en el sushi
Los amantes de la cocina asiática llegan a convertirse en fanáticos de este tipo de gastronomía. Tanto que, incluso, se atreverían a probar suerte entre los fogones. Si es así, la diversión está asegurada. Tan sólo hay que olvidarse del miedo, perder la vergüenza y pasarse por el restaurante madrileño Tsunami, donde cada sábado se realizan cursos de cocina japonesa dirigidos por el chef del local, el mexicano David Juárez, que lleva más de 30 años practicando el arte del sushi.
Durante tres horas, los aprendices de cocineros, en grupos de un máximo de 10 personas, desgranan la historia de la cocina japonesa y ponen en práctica el corte del pescado y la elaboración de rollos tradicionales como el sake maki, la salsa de anguila, la sopa miso o los rollos fusión.
Y ya que estamos aquí, hay que quedarse a comer. La carta es variada e incluye los platos más internacionales de la comida nipona, desde las crujientes tempuras de verduras hasta sopas y ensaladas, pasando por los obligados bocados de sushi y sashimi. Para los indecisos, el menú Tsunami ofrece la combinación ideal entre todas las recetas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar