Asia

Berlín

El nuevo Madrid brilla

Tres victorias en tres partidos. El Real Madrid se trae un buen pronóstico de su gira por Estados Unidos y mejores expectativas para las citas que completarán su pretemporada en Europa y Asia. No se habló de fallos ni decepciones pese a las lesiones de Sahin, Khedira, Ramos y Alonso; no los hubo.

Fabio Coentrao lucha un balón contra un jugador del Chivas
Fabio Coentrao lucha un balón contra un jugador del Chivaslarazon

Así es el nuevo Madrid de «súper» Mourinho, recientemente nombrado mánager deportivo del club, un conjunto acechante desde la línea de zaga, con un centro polivalente y constructivo y una delantera asaltante, peligrosa. Pero, sobre todo, es un proyecto joven. Los nuevos se han encargado de plasmar el binomio juventd-talento como la fórmula idónea de cara a la próxima temporada.
Coentrao,Varane y Callejón han comenzado a demostrar por qué «Mou» confió en ellos. El lateral portugués, que adopta también las posiciones de mediocentro y extremo como si de su elemento se tataran, se perfila como mejor fichaje de la temporada, a falta de ver el debut de Sahin. No llegó al Madrid como mero posible sustituto de Marcelo, no. La intención de Mourinho es aprovechar su capacidad de jugador comodín y emplear su agilidad según convenga. Con Coentrao, Florentino ha hecho algo más que una transacción de 30 millones.
Varane fue otra sopresa de la gira. Un muro de 18 años junto a la puerta que custodia Casillas. Su energía y afán de recuperar balones le han valido la titularidad en dos de los tres encuentros. No se prevé cosa distinta en los partidos que restan de la pretemporada en los que podría sellar un sitio en el once frente al Barcelona el 14 de agosto.
Callejón firmó dos goles, contra los Galaxy y el Philadelphia, y con ellos las alabanzas de la afición. Es resuelto sin ser autoritario y si no hay balón lucha su posesión hasta el agotamiento.
Las tres apuestas se afanan en el campo para cumplir los objetivos marcados desde el banquillo y combinar con sus compañeros. De momento, no defraudan. Tampoco lo ha hecho la piedra angular del equipo, Cristiano Ronaldo, que ha comenzado la carrera para superar sus propias marcas, 56 goles en una temporada. Junto a él, brilló la infatigable asistencia de Özil.
En la gira asiática, el Madrid incorporará a sus filas a Higuaín y Di María. Y si todo sigue su curso, China podría ser el primer escenario para el centro Xabi Alonso-Nuri Sahin.

Europa y Asia
El Real Madrid viajará mañana a Berlín para disputar un amistoso contra el Hertha. Desde la capital alemana volará hasta Reino Unido para enfrentarse al Leicester el 30 de julio, este día dejará Europa para viajar a China y continuar la pretemporada contra el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda, el 3 y 6 de agosto. Y el día 6 volverá a España.