Actualidad

Un nuevo paso regulado por policías en Virgen de los Reyes

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, firmaron ayer un convenio de colaboración en el que ambas instituciones plasman sus compromisos en relación a la organización de la Semana Santa. Una de las novedades del acuerdo consiste en dotar de más seguridad al pasillo de flujo peatonal situado frente a la fachada del Palacio Arzobispal. Desde este año estará regulado por policías locales, tal y como ocurre con los de la avenida de la Constitución, la calle Sierpes o la Campana. La gran cantidad de público que se concentra en esta zona, que comunica el entorno de la plaza del Triunfo y la calle Mateos Gago con las calles Alemanes y Placentines –lugares de paso de numerosas hermandades– ha obligado al Ayuntamiento a extremar la seguridad en este enclave. Se da la circunstancia de que por este punto procesionará la cofradía de Santa Cruz en su camino de ida, una de las novedades más destacadas de los itinerarios oficiales. Según fuentes municipales, el objetivo es que la cruz de guía se sitúe tras la banda que acompaña a la Virgen de los Desamparados de San Esteban, para enfilar luego la calle Placentines.

Otra de las novedades del convenio es que tiene una vigencia de cuatro años, y no anual como constaba en anteriores mandatos. «Se ha elaborado con un plazo amplio para movernos con altura de miras», subrayó Arenas, quien destacó que el documento servirá también para «estrechar las buenas relaciones que mantenemos con el Ayuntamiento».
Entre otras cuestiones, el acuerdo contempla que el Consejo deberá informar cada año al Consistorio de los precios de las sillas y palcos –que suelen ajustarse a la subida del IPC–. Además, la institución cofrade asumirá el traslado de los quioscos situados en la carrera oficial.