Rusia
Las exportaciones de moda infantil aumentan un 15 %
A pesar de la crisis, el sector espera mantener las ventas
Valencia- La facturación de las empresas españolas de productos para la infancia, moda y puericultura, aumentó sus exportaciones un 15 por ciento y mantuvo las ventas nacionales en 2011.
Según anunció la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), ayer en la inauguración de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI), se espera que estas cifras se mantengan en el ejercicio 2012 a pesar de la crisis.
La directora de Asepri, Dolores Segura, explicó que la facturación de las empresas aumentó un 15 por ciento sobre los 336 millones de euros facturados en 2010 en ventas al exterior, mientras que las operaciones en el mercado nacional se mantendrán en el mismo nivel.
El incremento de las exportaciones procede de las acciones de promoción impulsadas por la asociación, que se ha centrado en mercados objetivo de la Unión Europea como Italia -que al mismo tiempo es el mayor competidor de España-, países latinoamericanos, Rusia y México.
Además la marca España de moda y puericultura ha iniciado su colaboración con una plataforma «online», para lo que tiene previsto un calendario de salidas de producto por tipología que desarrollará este año.
Sin embargo, las empresas españolas del sector están sufriendo las consecuencias de la caída del consumo y la dificultad de acceso a la financiación. Aunque en palabras de Segura, se mantienen gracias «a los esfuerzos en exportación».
Para el presidente de FIMI, Amadeo Folqués, las perspectivas para la feria son «muy buenas dada la afluencia de visitantes profesionales, unos 3.000 confirmados».
La feria, inaugurada por la secretaria autonómica de Economía, Mar Casanova, cuenta con la presencia de con 298 marcas.
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