Barcelona

El Govern aumenta a 90 km/h el límite de velocidad en los accesos a Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Generalitat anunció ayer que tiene previsto lanzar la campaña «Hagamos el aire más limpio ahorrando combustible» en colaboración con los ayuntamientos y las policías locales para reducir los niveles de contaminación a causa del tráfico de vehículos. Por esta razón, la directora general de Calidad Ambiental, Assumpta Farràn, informó de que el límite de velocidad para circular en los accesos de Barcelona aumentará de 80 a 90 kilómetros por hora.
Farràn aseguró que se tomó esta decisión porque se ha comprobado que a 80 kilómetros por hora los conductores circulan en cuarta marcha, y si el límite está en 90 kilómetros por hora lo hacen en quinta, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y contaminar menos.
En este sentido, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, apuntó que actuar sobre los vehículos más sucios comportaría una reducción muy significativa de los contaminantes, pero insistió en que no existe una respuesta milagrosa a corto plazo. Por esta razón, la decisión de aumentar el límite de velocidad resulta factible y ayudará a mejorar la calidad del aire.
En cuanto al plan para indentificar con un adhesivo los vehículos más contaminantes que la Generalitat quería utilizar para controlar el acceso de estos coches a determinadas zonas del área metropolitana, Farràn recorrido que se trata de una medida que debe implementar el Gobierno, pero que está aparcada.