Cataluña

OPINIÓN: Cumbre mediterránea

La Razón
La RazónLa Razón

De la que se ha librado don Mariano, pensaba yo el otro día, con lo de la dimisión de Berlusconi. Imaginaba por un momento que «Il cavaliere» resiste, que en Francia ganaba las elecciones Strauss-Khan y que se convocaba una cumbre mediterránea. Imaginaba al señor Rajoy en su casa y su mujer diciéndole «Mariano por mucha cumbre que sea tú con esos dos no vas ni a la esquina», y el lío diplomático que se podría organizar, aunque todos entenderíamos la postura de la esposa. Imaginaba después que invitaban a la señora Merkel a la que don Silvio en alguna ocasión ya le hizo un intento de arrumaco, pero luego llegué a la conclusión de que riesgo ahí ninguno porque me da que a la señora Merkel no la intimida ningún don Juan metido en años ni nada que se le parezca.
No son comparables. Berlusconi, al fin y al cabo ha sido un gobernante de fuchinga suelta, lo que en Italia como en España no es demasiado grave. El señor Dominique fue acusado de hechos incalificables aunque es verdad que nada se ha demostrado. Sea como fuere don Mariano (que como ustedes ya saben contará con mi voto) se ha librado de una buena y tendrá paz y equilibrio de lo que me congratulo por el bien de todos nosotros .
En fin que no están los gobernantes para alegrías, pero conviene soportar la que estamos pasando y la que se nos viene encima con buen humor, y en eso don Silvio tenía su punto.