Viena

La española detenida en Italia mató a sus novios por maltratarla

La «princesa de hielo» fue cazada ayer por la Policía. Los Carabinieri detuvieron en la estación de tren de Udine (norte de Italia) a la española Estíbaliz Carranza, sobre la que pesaba una orden europea de detención por su implicación en el homicidio de dos hombres en Austria.

Confirmada la detención de la española sospechosa de un homicidio en Austria
Confirmada la detención de la española sospechosa de un homicidio en Austrialarazon

La pista la proporcionó un hostelero que había dado cobijo a la sospechosa y que tras percatarse de su identidad dio aviso a la Policía para que procediera a su detención.
Su búsqueda se desencadenó el pasado lunes cuando encontraron, en el sótano de la heladería que regentaba esta mujer, dos cadáveres descuartizados que correspondían a los de su ex marido y su ex pareja. Junto a los cuerpos sin vida también aparecieron dos rifles de mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y un cuaderno con anotaciones en castellano. El martes, la joven de 32 años desapareció y un día después la Fiscalía de Viena dictó una orden europea de detención contra ella. Su huida terminó ayer con su arresto.
En su declaración ante la Policía, Carranza confesó ser la autora de los dos homicidios y argumentó que «actuó motivada por problemas familiares, ya que había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las dos víctimas». La detenida también admitió en dependencias policiales que se encontraba embarazada de dos meses, por lo que, tras tomársele declaración, fue trasladada a un hospital de Udine para ser sometida a un examen médico antes de ser ingresada en la cárcel.