China
Plan B: Diego Costa y Emre (2-1)
Los goles del brasileño y el turco dan al Atlético el triunfo ante un bisoño Académica. Los de Simeone, prácticos y firmes, a un paso de clasificarse
Para ganar al Académica, un equipo fundado en 1887, al Atlético le bastó el «plan B» de Simeone. Los goles de Diego Costa y Emre le dieron los tres puntos y el récord de 21 partidos sin conocer la derrota. Y es que el equipo rojiblanco, sin hacer un gran partido, fue superior a un rival portugués que de la mano de Pedro Emanuel, discípulo y ex jugador de Mourinho, trata de progresar en su idea futbolística.
No hubo lujos y sólo los detalles sirvieron para que la gente no se aburriese. Simeone tiró de fondo de armario como hace en la competición europea y en la defensa sobrevivió Filipe Luis, muy entonado anoche y un cuchillo por su banda. Repitieron también Gabi, Koke y Adrián para darle al bloque la entidad que quiere su técnico. Sin embargo, se lo tomaron con calma, y el ritmo con el que salieron sirvió para comprobar las carencias del rival, tímido en ataque, frágil en el centro del campo y con lagunas en defensa.
El primero aviso lo dio Adrián, que todavía no ha tocado techo, y la réplica la puso W. Eduardo, al que le tembló el pulso cuando vio que se iba solo ante Asenjo. Era una primera parte de control rojiblanco y remates lejanos de Koke y Emre para probar a Ricardo. Asenjo vivió tranquilo y el Atlético se fue al vestuario convencido de que el gol llegaría.
Y así fue. Un saque de esquina y un remate en postura complicada de Diego Costa abrió la brecha y dio paso a los mejores minutos del Atlético. Se volcó en ataque, aceleró en sus acciones, fue más profundo y demostró que está bendecido. Los portugueses eran espectadores, agarrados a su defensa y a algún contragolpe sin terminar, pese a los cambios de su técnico.
De nuevo, una falta a Cristian Rodríguez propició un gol. Emre se puso delante de la pelota, Gabi se apartó y el turco metió un zurdazo que superó a la barrera y al meta Ricardo. Partido resuelto, unos minutos de más juego y parón. El Atlético fue echando el freno, aparecieron Raúl García y Saúl Ñíguez y el encuentro nos ofreció la cara más ofensiva del Académica, que en su papel de modesto buscó a través de los saques de esquina y las faltas laterales la manera de sorprender a Asenjo. Y en una de las faltas llegó el gol de Sam para que hubiera ese sufrimiento final –aunque la clasificación no parece que pueda escapársele a los rojiblancos– y el regusto de irse del Calderón con otro triunfo. El Atlético sigue en la buena línea y cada jornada bate un récord.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 2 - ACADEMICA COIMBRA, 1. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLETICO: Asenjo, Silvio, Cata, Pulido, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Emre (Raúl García, min.75), Koke (Cristian Rodríguez, min.61), Adrián López (Saúl Níguez, min.81), Diego Costa.
AC. COIMBRA: Ricardo, Dias, Ferreiera, Halliche (Junior Lopes, min.22), Nivaldo, Makelele (Cissé, min.60), Bruno, China, Marinho, Ogu (Cleyton. min60), Edinho, Eduardo.
--GOLES:
1 - 0, min.48, Diego Costa.
2 - 0, min.67, Emre.
2 - 1, min.85, Cissé.
--ARBITRO: Bobby Maden (ESC). Amonestó a Saúl Níguez (min.86) en el Atlético; y a Junior Lópes (min.62) del Académica.
--ESTADIO: Vicente Calderón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar