Huelgas
Blanco mina la cúpula de los controladores
Con la vuelta a la normalidad en los aeropuertos, y ante la imposibilidad de sustituir a la gran mayoría de los controladores, Blanco desveló ayer su estrategia para ganar la guerra: dinamitar la cúpula sindical y romperle el espinazo a la organización mediante el despido de sus dirigentes. Al mismo tiempo, apelar y ganarse a los «excelentes profesionales», casi todos, que han sido manipulados y «víctimas inocentes». Eso sí, tendrán que firmar todas las condiciones dictadas por el Gobierno.
... y silencio sepulcral de los sindicatos
España está en Estado de Alarma por un conflicto laboral... y los sindicatos, mudos. UGT y CC OO, tan cercanos a los trabajadores del Metro de Madrid que prometieron «reventar la ciudad» y la reventaron, han estado ausentes y escondidos desde el pasado viernes. Un silencio sepulcral que resulta aún más estruendoso por estar en juego derechos laborales y sindicales.
El nuevo trabajo de un ex secretario de Estado
Resulta chocante que Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones durante seis años, se haya incorporado a la empresa Qualcomm. Él, que fue uno de los principales escollos para que España tuviese una legislación contra la «piratería» y que no se tomaba en serio las descargas ilegales, ahora asesorará a una multinacional de redes inalámbricas, software y hardware. Pero seguro que Ros sabrá cambiar de «chip» y, sin complejos, comprenderá mejor los derechos de autor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar