Champions League

Bale envidiable

La Razón
La RazónLa Razón

La vuelta ante el Tottenham tenía objetivos distintos al de la clasificación porque esta estaba conseguida. Era impensable que el equipo inglés ganara por 5-0. La principal tarea consistía en no sumar tarjetas amarillas. Los jugadores amenazados debían abstenerse de acciones que merecieran la amonestación. Carvalho cometió el error y no podrá ser alineado frente al Barcelona en el partido de ida de semifinales. Si quien juega a cambio es Albiol podrá decirse aquello que hizo famoso Gómez Montejano, aspirante a la presidencia del club: «Bueno para el Madrid»,

A Sergio Ramos le perdonó el árbitro una dura entrada a Bale. Lo importante del encuentro, resuelta la eliminatoria, estaba también en la confirmación del extremo izquierda Bale. Florentino Pérez tiene la idea de contratar una estrella cada año. En su objetivo no parece que pueda haber este año jugador más deseable que Bale. Anoche volvió a exhibir su velocidad y su buen toque de balón. Como extremo es de los que tiene valentía para encararse con el defensa y trata de burlarle. Hoy, quienes juegan por la banda no suelen prolongar los avances. En cuanto se ven algo desasistidos y con un lateral delante se paran y retrasan el balón. El desparpajo de Bale es extraordinario. Es jugador que merece la pena. Con él y Di María no habría bandas más envidiables. Atentos a la pantalla.

El Madrid no pasó grandes apuros para cortar los ímpetus del Tottenham y Cristiano Ronaldo desde la media contraria tiró a gol y cantó Gomes. Lo que faltaba. El Madrid acabó cómodamente. Mourinho terminó por preservar a Ramos y Cristiano Sólo faltará Carvalho.