Open de Australia

Ferrer y Federer se citan en cuartos

El tenista español David Ferrer consiguió este jueves avanzar hasta los cuartos de final del Mutua Madrid Open, después de vencer al también español Nicolás Almagro (7-6(5), 3-6, 7-6(8), por lo que se enfrentará en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, que pasó por encima del francés Richard Gasquet (6-3, 6-2). 

Al igual que el encuentro entre Nadal y Verdasco, el otro partido fratricida de la jornada, que enfrentaba a David Ferrer y Nicolás Almagro se fue casi a las tres horas. Un largo partido marcado por la igualdad entre ambos tenistas que llevó a resolver dos de los tres sets en el 'tie-break'.

Almagro, que por momentos puso en jaque al quinto cabeza de serie del torneo, vio como sin embargo el de Jávea se llevaba el primer set en un 'tie-break' también muy igualado. El murciano necesitaba una reacción y esa llegó en el segundo set, que se adjudicó por un claro 6-3.

En el tercer y definitivo set, 'Nico' tuvo varias bolas de 'break' con 2-2, pero desperdició su oportunidad y el partido se resolvió en la temida muerte súbita. En ella, Almagro dispuso de hasta tres bolas de partido, pero en la única que tuvo Ferrer certificó su victoria, accediendo así a los cuartos de final donde se verá las caras con Roger Federer.

FEDERER, MUY SUPERIOR
Precisamente, el suizo pasó por encima de Gasquet y espantó así los fantasmas creados en su agónica victoria en la segunda ronda frente al canadiense Milos Raonic. El tercer cabeza de serie del torneo se mostró muy superior a su rival y en dos sets y menos de una hora solventó su encuentro de tercera ronda y confirmó su pase a los cuartos de final.

El de Basilea pronto comenzó a mostrar su nivel sobre la pista azul y con un tempranero 'break' dejó claro al francés que el partido no se alargaría demasiado. Con 4-2 favorable a Federer, Gasquet tuvo la oportunidad de romper el saque de su rival, pero dejó pasar la oportunidad y Roger no perdonó, certificando el primer parcial por 6-3.

Un mazazo para el francés que vio como acto seguido se desvanecía cualquier intento de remontada, ya que en el primer juego de la segunda manga Federer volvió a romper el saque de Gasquet. Ni el revés le funcionó esta vez al tenista galo, que volvió a ceder su saque en el quinto juego, propiciando el 6-2 final con el que Roger Federer confirmó su pase a los cuartos de final.

Además, en el torneo femenino la última representante española, Anabel Medina, quedó apeada tras perder ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-1, 6-7(3), 6-3). La valenciana llegó a forzar el tercer set, pero tras dos horas y 46 minutos, la estadounidense se mostró superior y consiguió la victoria y el pase a los cuartos de final, donde se verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska.

Hombres
Tercera ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.11) 7-6(5), 3-6, 7-6(8).
Roger Federer (SUI/N.3) a Richard Gasquet (FRA/N.14) 6-3, 6-2.
Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Marin Cilic (CRO) 6-2, 6-4.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.5) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 6-3, 3-6, 7-5.
Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.4) 7-5, 3-6, 7-6(2).
Tomas Berdych (RCH/N.6) a Gael Monfils (FRA/N.12) 6-1, 6-1.

Mujeres
Tercera ronda.
Varvara Lepchenko (USA) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-1, 6-7(3), 6-3.
Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Roberta Vinci (ITA) 7-6(1), 6-4.
Lucie Hradecka (RCH) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-2, 7-6(5).
Serena Williams (USA/N.9) a Caroline Wozniacki (DIN/N.6) 1-6, 6-3, 6-2.
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Lucie Safarova (RCH) Abandono.