Zapatero extorsionado pero hay que callarse

El espectáculo circense que vimos en el Congreso, con la vicepresidente Salgado negociando en mitad del hemiciclo, más los portavoces de CiU y PNV entrando y saliendo del despacho del presidente con rango de ex presidente, llevó a la indignación a buena parte de este planeta creativo.

La Razón
La RazónLa Razón

Lo resumió @almudenanegro: «El PNV admite que nunca había logrado tanto a cambio de una mera abstención. ZP nos va a arruinar a todos», y @cristina_pardo profundizó en la herida: «El PNV podía haber presumido de sentido de Estado.Y ha presumido, sí. Pero no de eso». Créanme que pregunté si alguien de la parte izquierda del escenario podía informarme sobre qué cosas habían pactado. No hubo respuesta, así que colegí que Zapatero ha sido extorsionado una vez más para mantenerse en el poder. Eso sí: hay que callarse, porque, de lo contrario, te llaman antipatriota.

¿Saben lo que hacen los socialistas con 5 millones de parados, una España hundida y aislada?: criticar a Aznar. Pues vale. Antes de la polémica «negociación», –mejor, denominarlo trapicheo oculto–, este universo soltó algunas críticas para tener en cuenta. Por ejemplo, @isaacj: «Trinidad Jiménez concede 30 millones de euros en alimentos a países ‘‘sin determinar"». Inopinado. Andaba con enfado @ildepg: «Política de calzoncillos caídos en el PSOE, votarán a favor de que el nombre oficial de las provincias vascas sea únicamente el vascuence». ¿Parte de la extorsión? También @lolacuencas: «Vaya! Ahora resulta que "Invictus"Tomás Gómez y Maru Menéndez además de Diputados serán senadores y cobrarán mas que @EsperanzAguirre!», lo que le dio pie a @IDaizAyuso para proponer: «Tomás Gómez cobrará más que Esperanza Aguirre. Tendrá dos sueldos. Los del 15-M podrían pasarse por Callao unos días, gran plaza peatonal».

Con estas y otras cosas vino bien el chiste de @vicentelozano: «Según Save the Children, España es uno de los mejores países del mundo para nacer. El problema es que tienes que seguir viviendo...». Se acumula aquí la tensión sobre lo de Extremadura. Desde el partido de Cayo Lara, @iunida envió oficialmente: «La Presidencia de IU pide a sus diputados extremeños que voten en contra del candidato del PP», pero el presidente en funciones, @GFVara parece que da por hecha la votación: «Le he ofrecido a quien será Presidente de Extremadura todas las reuniones que sean necesarias para una transmisión de funciones modélica». No sabemos lo que va a pasar, por eso subrayo el espontáneo mensaje de @moncrespo: «Me siento un poco ingenua…pero estoy convencida que IU de Extremadura va a dar su apoyo a Monago (espero no arrepentirme de este tuit)».