Valencia

Rajoy Camps y Barberá: lleno total

La plaza de toros de Valencia reventó. No cabía nadie más, incluso hubo gente que se tuvo que quedar en la calle. También estaba previsto, el PPCV había instalado pantallas para que nadie se quedara con las ganas y unas mil personas siguieron el mitin desde fuera.

024MAD18FOT1
024MAD18FOT1larazon

Como una marea humana, los populares disfrutaron del acto central de la campaña en la Comunitat Valenciana. El presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PPCV, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se dieron un baño de masas. Ayer más que nunca, quisieron demostrar que apoyan a sus dirigentes, que confían en ellos y que los procesos judiciales que han puesto en duda la honorabilidad de este partido no han hecho mella. Corearon como un himno aquello de «Zapatero dimisión», «Rajoy presidente» y «Ese Paco, ese Paco».

Primer reto conseguido. Los populares ganaron de sobra a Zapatero, que celebró el sábado uno de sus mítines más multitudinarios en Valencia. Para empezar, no taparon ningún espacio y colocaron más sillas en la arena –el triple–. Así que no hay duda, matemática pura.
Rajoy no dejó lugar a dudas. Está con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le apoya, lo dijo muy claro. «Paco eres un gran presidente. Lo han dicho los valencianos y lo volverán a decir. Ejercen su libertad de elegir quién es mejor para los intereses de la Comunitat Valenciana. Te votan porque quieren. Tienes mi amistad sincera, mi apoyo y el de mi partido».

Lamentó que los socialistas le hayan cargado a él con las culpas de todo y se preguntó a quién echarán la culpa cuando pierdan las elecciones. Enumeró todos los agravios de Zapatero, el aumento del paro, el recorte de las pensiones. «Seguro que no reconocen que han hecho las cosas mal. No nos vamos resignar a que el 45 por ciento de los jóvenes que quieren trabajar no puedan hacerlo. No lo vamos a consentir».

Por su parte, Camps señaló que los españoles «han resistido los golpes de un Gobierno que no ha estado a la altura de España». Insistió en que el cambio que necesita España está en manos de todos. Por eso, en lugar de pedir el voto para él, lo pidió para los populares, para que todos los ciudadanos demuestren que no quieren que Zapatero siga gobernando en España. «Os lo pido encarecidamente. Necesitamos un Gobierno de Rajoy».

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la encargada de caldear el ambiente. La «alcaldesa de España» pidió que las elecciones autonómicas y generales sirvan para que Zapatero se dé que cuenta de que debe irse.

«Bye, bye, Zapatero», porque él ha recortado las pensiones y las políticas sociales, y además, ha abocado a España a la crisis. «La desconfianza no puede seguir campando en este país», aseguró la primera edil, que si gana repetirá en el cargo por sexta vez.