Caso Faisán

Barrionuevo: «El juez Ruz quiere imitar al impresentable de Garzón»

El ex ministro del Interior José Barrionuevo criticó ayer los procesamientos en el «caso Faisán» y acusó al juez Pablo Ruz de querer sustituir socialmente al «impresentable Garzón».

La Razón
La RazónLa Razón

Barrionuevo explicó que los procesamientos del ex director de la Policía y de dos mandos policiales hacen un «daño enorme», ya que suponen acusar de colaboración con los terroristas a funcionarios de larga trayectoria en la lucha contra ETA, como el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés. «Me parece una desmesura completa», aseguró el ex ministro. Para Barrionuevo, el juez Pablo Ruz intenta imitar a Baltasar Garzón que, en su momento, investigó el «caso GAL», informa Servimedia.
Barrionuevo y el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, fueron condenados por el «caso Marey», que instruyó Garzón. El ex ministro lamentó que muchos jóvenes jueces quieran parecerse a Garzón, como «en otros tiempos los estudiantes de Económicas querían ser Mario Conde». La consecuencia, añadió, es que haya jueces que procesen a policías en un acto «irresponsable y disparatado para salir en Prensa y aspirar a ver si puede ser el sustituto del impresentable Garzón».