Citroen regalará cursos a los jóvenes que se saquen el carnet

La firma automovilística francesa Citroen ha puesto en marcha, a en su página web, una campaña dirigida a los conductores, en la que regalará cursos a los jóvenes para que se saquen el carnet de conducir y para que aprendan a enfrentarse a situaciones de riesgo al volante, informó la empresa.

,
,

La corporación señaló que con esta iniciativa se busca influir en los tres aspectos más importantes que afectan a la seguridad durante la conducción, como son el coche, el conductor y las infraestructuras.

El director general de la compañía en España, Alfredo Vila, explicó que Citron incluye en sus automóviles los sistemas de seguridad "más innovadores"y afirmó que desde la marca están en contacto con las Administraciones para mejorar las infraestructuras, "pero nos faltaba alcanzar el factor clave en la seguridad: el conductor", apuntó.

Así, el próximo 3 de noviembre la compañía iniciará una campaña por la que ayudará a los jóvenes a sacarse el carnet de conductor y les regalará un curso para aprender a conducir con seguridad y a dominar el vehículo ante situaciones extremas.

Este concurso está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años y a aquellos que ya dispongan de carnet de conducir se les regalará, además del curso de conducción segura, un seguro de automóvil diseñado para conductores noveles, que premia a los más prudentes. Este concurso consta de un puzzle y entre todos los participantes se sortearán esos cursos.