Ballesta alaba la tarea de Valcárcel por rescatar obras para Murcia que recortó ZP

Los populares celebraron ayer en Yecla el foro sectorial de infraestructuras del partido

Estado que presentaban las obras del futuro Aeropuerto Internacional de Corvera el pasado verano
Estado que presentaban las obras del futuro Aeropuerto Internacional de Corvera el pasado verano

YECLA- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, afirmó ayer que «la apuesta por las grandes infraestructuras del Gobierno regional como motor del progreso económico y social lleva consigo no sólo la vertebración y cohesión del territorio murciano, sino también la apertura de nuestra Región a las oportunidades y retos del futuro».

El consejero, participó ayer en Yecla junto al vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, el alcalde de yecla, Juan Miguel Benedito, el presidente del PP de Jumilla, Enrique Jiménez, y el secretario de Infraestructuras del PP de la Región de Murcia, José Hernández Filardi, en un foro sectorial de infraestructuras del Partido Popular, dentro del ciclo de foros «PP de la Región de Murcia: Con Fuerza». Allí, Ballesta destacó que «abogar por las grandes infraestructuras regionales es defender los intereses presentes y futuros de los ciudadanos de la Región». Así, añadió que «tras la última reunión mantenida por el presidente Valcárcel con el ministro José Blanco, la opción centro de la alta velocidad en el trayecto Murcia-Cartagena y su conexión con el Aeropuerto Internacional serán una realidad». Esto, a juicio de Ballesta responde a lo que ha calificado como «una rigurosa gestión que, lejos de ser fruto de un solo día, es consecuencia de una carrera de fondo por el futuro de la Región de Murcia, que garantiza esto y la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma en 2014».

 

Asimismo, subrayó que «gracias al esfuerzo del Ejecutivo autonómico hoy podemos decir que siguen vivos proyectos decisivos como las autovías Blanca-Fuente la Higuera, la del Reguerón y San Javier-Santomera, cuyas obras se licitarán el año que viene gracias a una inversión de 110 millones de euros». El consejero informó que «en los últimos cuatro años el Gobierno autonómico ha construido cuatro nuevas autovías, una por año: la Totana-Mazarrón (RM-3), Alhama-Campo de Cartagena (RM-2), la que conecta las dos anteriores (RM-23), y la Zeneta-San Javier (RM-1), vías de alta capacidad que suman más de 102 nuevos kilómetros a la red regional y son el mejor exponente de la apuesta por las grandes infraestructuras del Gobierno regional». También se refirió a otro de los grandes proyectos de la Comunidad, el Aeropuerto Internacional, una infraestructura cuyas obras finalizarán en 2011 con unas expectativas de vuelo que superarán los tres millones de pasajeros al año tras su apertura, pudiendo alcanzar hasta los doce millones al año en la última de las fases previstas de ampliación para 2030. Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, José Gabriel Ruiz apuntó que «una vez más, ha quedado de manifiesto la capacidad resolutiva del Gobierno regional ante la tela de araña tejida por el presidente Zapatero para que la Región perdiera de nuevo el tren de la modernidad. Gracias a la tenacidad del presidente Valcárcel, se han rescatado las infraestructuras que recortó el Gobierno socialista». Además, en la reunión mantenida con Fomento, «Valcárcel logró poner el acento sobre los problemas reales de los afectados por las expropiaciones de la autovía del Reguerón, consiguiendo el compromiso de Madrid de que el pago sea una prioridad». Por eso, se preguntó «dónde estaban los socialistas murcianos cuando había que defender las infraestructuras de la Región frente al recorte de inversiones por parte del Gobierno de Zapatero». Ruiz expuso el trabajo de la Comunidad por minimizar el tijeretazo que le infligió Rodríguez Zapatero.


Oñate tilda de «cínicos» a Ballesta y Ruiz
El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, respondió a las declaraciones de Ballesta y Ruiz adivirtiéndoles, irónicamente, «que tengan cuidado no se les vaya a producir algún tipo de hernias inguinales por el esfuerzo que algunos dicen que hacen por la Región». Y es que, para el socialista, «hay que ser cínicos hasta el límite para sacar pecho por el dinero que ponen otros, o sea, el Gobierno de Rodríguez Zapatero», al tiempo que afirmó que «ellos lo pudieron poner en tiempos de Aznar y, sin embargo, le dieron un tajo a las inversiones a la Región. Ahora quien está desplegando el AVE, las autovías, y todas las infraestructuras es precisamente un Gobierno socialista». «Sólo con un rostro pétreo se pueden intentar poner medallas Ballesta y Ruiz cuando Valcárcel le pega un cerrojazo a las inversiones regionales», afirmó Oñate.