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Jerry Yang cofundador de Yahoo abandona la empresa

El gigante de internet Yahoo anunció hoy la salida de Jerry Yang, cofundador de la empresa, que ocupó el cargo de consejero delegado entre 2007 y 2009 y fue miembro permanente del consejo de administración.

La renuncia de Yang, que cesó de forma inmediata igualmente en el resto de sus puestos ejecutivos en empresas del grupo como Yahoo Japón y Alibaba, coincide con un período de profunda crisis y reestructuración en Yahoo.

"Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo", afirmó en un comunicado Yang.

La compañía ha visto cómo en los últimos años Google y redes sociales como Facebook le han ido ganando la partida en captación de usuarios y nuevos anunciantes, lo que ha lastrado sus ingresos y ha llevado a tomar medidas severas de ajuste de personal y reducción de gastos, así como a cambios en la dirección.

El pasado 4 de enero fue nombrado Scott Thompson, presidente de la división de Pay Pal de eBay, como el nuevo consejero delegado, casi cuatro meses después de despedir del puesto a Carol Bratz y en los que Tim Morse, director financiero, había ejercido como jefe de la compañía en funciones.

"En estos momentos en los que dejo la compañía que cofundé hace casi 17 años soy entusiasta sobre el nombramiento de Scott Thompson como consejero delegado y sobre su capacidad, junto con el resto de directivos de Yahoo, para guiar a Yahoo hacia un estimulante y exitoso futuro", comentó Yang.

Yang fundó Yahoo junto con David Filo en 1995 y ejerció como consejero delegado entre junio de 2007 y enero de 2009. "Jerry Yang es un visionario y un pionero que contribuyó enormemente a Yahoo durante sus muchos años de servicio", dijo el presidente del consejo de administración, Roy Bostock, al conocerse la baja de Yang.

Los activos de la empresa de internet cotizaron ligeramente al alza en las negociaciones fuera de hora producidas tras el anuncio.