Actualidad

Cuando todo son finales

Cuando todo son finales
Cuando todo son finaleslarazon

MADRID- Del Villarreal de Lotina depende que la Liga esté más abierta. Lo dice Nilmar, necesitado de moral, para que el «submarino amarillo» vuelva por sus fueros, y para agradar a su nuevo técnico, y lo sabe Mourinho, pues la presión del Barcelona sobre su equipo es otra. No debe el Madrid dejarse otros dos puntos como frente al Málaga, o tres; menos aún fuera de casa, donde tiene a sus rivales más peligrosos de aquí a final de temporada.

Por mucho que Guardiola insista en que la Liga «está imposible» nadie se lo cree. «Muchas veces en esto del fútbol se dicen cosas que no se piensan. Siempre se han utilizado y lo que se diga por ahí no nos interesa. Él sabrá lo que quiere decir. Lo que venga de fuera no es problema nuestro. Tenemos una diferencia de puntos importante y hay que seguir así», fue la réplica de Karanka al insistente mensaje de Pep.

Necesita el Madrid recuperar la posesión del balón, que no ha tenido a su merced, como solía, en las últimas citas ligueras frente a Rayo, Betis y Málaga. Impone mejor su juego con Di María, Özil más inspirado y Alonso, si Khedira no le obliga a recorrer tantos kilómetros. Por ello, Mourinho podría apostar por un centro del campo más férreo, que controle el balón y permita adelantar líneas.

Será, pues, un partido de novedades, después de la racha frenada de once victorias consecutivas y, por supuesto, de la presencia de Lotina en el banquillo contrario.

¿A qué atenerse, pues? «No sabemos si nos vamos a encontrar el Villarreal de Pellegrini, el de Garrido o el de Molina», comentó Karanka. Una incertidumbre a la que añadir precauciones debido al desconocimiento. Hay que comprobar sobre el terreno si Lotina apostará por la continuidad o experimentará y dará su toque al once. Lo que ha trascendido es que ha estado trabajando la defensa del equipo.

El Villarreal cuenta con la baja de Borja Valero, por lesión, pero contrarresta creatividad con la vuelta de Cani, posible titular.
Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno Soriano, Castellani, Cani, Nilmar y Marco Ruben.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Cristiano, Özil o Benzema e Higuaín.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 22:00. La Sexta/Autonómicas.

 

Coentrao: el uso del tabaco impone multa
Por segundo partido consecutivo, Fabio Coentrao, fuera de la convocatoria, el día en que la página ronaldoweb.net difundía una foto suya fumando durante su fiesta de cumpleaños. Karanka no negó que fuera a ser multado por el club, que prohíbe a sus jugadores fumar, aunque con Özil se hiciera una excepción, quizá porque le pillaron con el pitillo fuera de temporada. «Es una cuestión de orden interno y como tal se tratará», reconoció Karanka. La indisciplina se une al bajo rendimiento del jugador, que costó 30 millones. Tampoco Albiol viaja a Villarreal, ni los lesionados Di María y Carvalho, ahora con una rotura fibrilar.