Caso Gowex

El juez investiga los cheques de las empresas del Informático de Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El juez instructor del denominado caso Emarsa pidió ayer que fuera identificado el director de la sucursal de Caixa Popular situada en la urbanización Mas Camarena (Bétera) en la que se retiraron fondos de las empresas de Sebastián García «Chanín».

El juez Vicente Ríos, reclamó información sobre las operaciones realizadas por la empresa de Chanín, ex responsable de Informática de Emarsa, empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.

El magistrado pidió información sobre el destino de los fondos retirados mediante cheques en determinadas cuentas bancarias a nombre de las entidades Microprocesadores Valencia, Construcciones y Reformas Rocafort, Sofitec Informática y Mantenimientos Valmasmark que pertenecían a «Chanín».

 En la información facilitada por la entidad financiera sobre dichos cheques, algunos de ellos con valor superior a 3.000 euros, no se identificó a la persona que hizo en su momento el cobro por ventanilla.

Sin embargo, el juez expuso que se constató en varios casos que quien cobró dichos cheques fue María Paz García Martínez, hermana de Sebastián García «Chanín».

Por ello, se reclama a Caixa Popular que informe «de inmediato» de la identidad del director de la citada oficina.