Manhattan
OPINIÓN: Scalpers de Pilatos a Manhattan
De las mejores fiestas y puestas de largo de hace unas décadas, a las cenas con Grace Kelly o Jackie Kennedy. O como escenario de películas como «Lawrence de Arabia» o «1492: la conquista del paraíso». Si hay en Sevilla una casa símbolo de elegancia y de esplendor, ésa es la de Pilatos. Rafael Medina Abascal se crió entre los muros del Palacio de Medinaceli sin pensar que su marca de ropa se convertiría en una de las firmas con más proyección de la moda actual. Scalpers nace con una línea muy clásica pero con un toque desenfadado y rebelde, con una clara influencia del denominado estilo «preppy». Esta tendencia tiene su origen en la forma de vestir de alumnos de universidades de élite anglosajonas. Desde que hace cuatro años Rafael Medina comenzara su andadura con el diseño de corbatas, Scalpers ha desarrollado una notable expansión por el mundo, con puntos de venta en países como Corea, Turquía o Estados Unidos. Su catálogo de productos también se ha ampliado en muy poco tiempo. Sus «slippers», las famosas zapatillas que usaban los aristócratas del siglo XIX, se han hecho famosas en toda España. El director de Comunicación de la compañía, Raúl Romero, nos comenta que para esta temporada «se llevarán de nuevo las camisas de leñador, con cuadros grandes. Para vestir, apostamos rescatando un nuevo look de dandi urbano, con chaquetas con coderas, con terciopelo y americanas cruzadas». Y es que para vestir como un perfecto caballero ya no hay que viajar a Milán o a los escaparates londinenses de Jeremyn Street. Además de la calle Rosario, Scalpers acaba de inaugurar una nueva tienda, en el centro comercial «Nervión Plaza». De la Casa Pilatos al barrio de Manhattan. De Sevilla al mercado internacional reinventando lo clásico con un estilo único.
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