Cataluña

El Dúo Dinámico abrirá el Festival del Mil·leni más ecléctico y ambicioso

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Dúo Dinámico inaugurará el día 2 de diciembre la XIII edición del Banc Sabadell Festival del Mil·lenni, que durante cuatro meses llenará las noches barcelonesas de conciertos de estrellas como Dianne Reeves, Ainoha Arteta, M-Clan, Jane Birkin, Bebe, Michael Nyman, Philipp Glass o James Taylor.

El director del evento, Martín Pérez, presentó ayer las grandes líneas de la programación de un ecléctico evento, que calificó como el «más ambicioso» de los últimos años. Con un presupuesto de 3,1 millones de euros, Pérez subrayó que forma parte de un equipo de personas que intenta «afrontar la crisis con gallardía».

El Dúo Dinámico dará el pistoletazo de salida el día 2 de diciembre en el Coliseum, donde durante tres días presentará sus temas de siempre. Dentro de la sección Jazz in Blue, actuará el día 9 de diciembre la considerada reina del jazz, Dianne Reeves. Anoushka Shankar viajará a Barcelona el día 14 de diciembre para presentar en el Auditorio su nuevo disco, «Traveller».
Ainhoa Arteta, junto con Josep Bros, ofrecerá el 21 de diciembre en el Palau de la Música un recital con arias de ópera. En el mismo auditorio, pero el 10 de enero, Jane Birkin presentará su montaje «Sings Serge Gainsbourg» acompañada de nueve músicos japoneses.