Castilla y León

Los 110 trabajadores de Hibramer insisten en que la empresa es rentable

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Los 110 trabajadores que Hibramer, una de las empresas del Grupo Nueva Rumasa declaradas insolventes, tiene en la provincia de Valladolid, insisten en que esta compañía de piensos y productos avícolas es rentable, y buscan fórmulas para que se pueda mantener la empresa y los empleos.
Los empleados están a la espera de que los administradores concursales se reúnan con ellos y les expliquen la situación, y confían que éstos o el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se hagan cargo de los salarios de febrero y marzo que se les adeudan a los trabajadores.
Miembros del Comité de Empresa se reunieron ayer con procuradores del Grupo Parlamentario Socialista para analizar la situación y buscar soluciones. El procurador socialista Jorge Félix Alonso se mostró preocupado por el futuro de esta empresa afectada por la situación que está atravesando el Grupo Nueva Rumasa, y pidió a la Junta de Castilla y León que ofrezca todas las ayudas posibles que permite la Unión Europea para evitar que esta empresa cierre definitivamente y deje a 110 trabajadores y sus familias en la calle.
El próximo domingo se ha convocado una manifestación desde la factoría de Aldeamayor de San Martín hasta la Plaza Mayor de este municipio cercano a Valladolid, para denunciar la situación por la que están atravesando. Al grito de «Por huevos, Hibramer no se cierra», los trabajadores harán una fritada de huevos.